Post thumbnail

Corsair Gaming

Cuando tiendes a pensar en un corsario se te debe venir a la cabeza la imagen de un pirata que tenía permiso para robar y en ese momento te preguntas “¿en qué universo lógico la realeza le da permiso a alguien para delinquir?”. Y bueno, la respuesta es bastante simple: El mismo universo que te permite robar todas las miradas cuando juegues con los equipos de Corsair Gaming, diseñados para el éxito. Es un hecho que sobrepasa a la ciencia, que mientras mejor equipado estés, hay más chances de que el resultado sea mejor. De esta forma, es más fácil ganar una partida de cualquier juego multiplayer (ya sea Overwatch, League of legends o CS:GO) cuando tienes un mouse con múltiples botones a tu disposición cómodamente posicionados, que si tienes que invertir segundos en el teclado numérico, o alejar tus dedos de las teclas base para tu óptimo movimiento de un mapa, ¿cómo te puedo asegurar esto? Yo que sé, no soy científico… pero les puedo asegurar que la experiencia habla por sí sola. Buenos materiales, botones y muchos colores. Suenan como los ingredientes de una receta perfecta ¿cierto? Pero no cabe duda que podrías entrar a preguntarte el por qué dar el paso a usar productos con estas características. Tomemos quizás primero uno de los puntos probablemente no tan importantes (en jugabilidad), pero no menos agradables, los colores. Es divertido, dinámico y un buen incentivo el instalarse a jugar, escribir, programar o diseñar junto a la vitalidad de una amplia gama de colores que te acompañe. Los productos ​Corsair​ cuentan con una tecnología única en los siete mares llamada​ CUE ​(Corsair Utility Engine) que es capaz de armar múltiples patrones y combinaciones en las luces led que podrás encontrar en sus distintos productos. Deberás pensar que no sólo tienen teclados, mouses o audífonos con luces, tienen hasta mouse pads capaces de contar con la máxima iluminación e incluso la oportunidad de coordinar y sincronizar los colores que emitiran las luces de tus productos​ Corsair Gaming​. Si te tentaste con la idea de un mouse pad con colores, el MM800 RGB Polaris será la constelación que guiará a cualquier corsario en las noches. La marejada mecánica Corsair cuenta con teclados de última generación, es sabido por algunos que los​ teclados mecánicos​ no son tan nuevos como muchos pensamos, pero por muy antiguo que haya sido el concepto debemos destacar que saberse reinventar es lo que mantiene vigente a una marca o concepto.

Ahora, para aclarar, ¿sabes qué es un teclado mecánico? ¡Descuida! Aquí una breve descripción de eso. En pocas palabras es un teclado que consta con un mecanismo individual para cada tecla, con una tecnología distinta a la usual membrana que está debajo de todas las teclas comunes de equipos comunes. Por otro lado, los teclados mecánicos tienen la ventaja de al ser un tanto más toscos, tienen la posibilidad de ser personalizados con mejores respuestas. Sus teclas no requieren de ser presionadas a fondo para que tu computador comprenda el “mensaje” que el ​click​ hecho le envió, siendo posible que prácticamente al tacto y una suave presión estos teclados respondan con una alta rapidez a lo que querías hacer. Por ejemplo, los teclados que usa ​Hafnet E-Sports​ tienen una tecnología llamada
“​Cherry MX Red​”, la cual significa que ese pequeño mecanismo dentro de cada tecla es suave y tiene un resorte ligero, por lo cual si presionas con determinación podrás llegar al fondo de tu teclado con una suavidad envidiable, los ​STRAFE RGB​ son lo mejor para teclados gamers debido a la rapidez de reacción que tienen y la linealidad de su ejecución.

Desde ver el sonido hasta manipular la gravedad

No estoy diciendo que te vas a convertir en un X-Men por usar productos Corsair Gaming, pero casi como si fueras Magneto vas a poder elegir el peso que tenga tu mouse e incluso al más puro estilo del Profesor X vas a recibir notificaciones en el micrófono del headset.

Suena impresionante ¿no?, pero ¿cómo se aplica? En el pasado tenías de periféricos a ese ratón de dos botones, entre cuadrado y ovalado con una pelota abajo que se deslizaba en la hoja de papel o mouse pad que tuvieras y en los mejores casos tendrías una rueda entre ambos botones (y si fallaba, tenías que desarmarlo, soplarlo cual cartucho y armar a ese pequeñín). Hoy un mouse completo no solo trae esos básicos botones delanteros ni la rueda entre ellos, abajo de la rueda tendrás un pequeño botón para ajustar los ​DPI​ (puntos por pulgada), facilitando esos ​headshots​ cruciales o la rápida reacción dentro de un carril. También será usual que al costado izquierdo del roedor mecanizado te encuentres con dos botones (o más, siempre pueden ser más) que serán cruciales al momento de tener objetos activables o habilidades de cuestionable activación. Como te conté antes, si llegas a tener problemas con la gravedad de este y no son solo los DPI lo que te alejan del punto que quieres en tu pantalla, en algunos Mouse vas a poder sacarle unas piezas metálicas para ajustar el peso que más te acomode de tal forma que la precisión nunca se te escape de las manos, ​Hafnet lo sabe y por eso utiliza el FPS M65 PRO RGB​.

Y sí, tal como hice mención a las notificaciones, los headsets como el VOID RGB te permiten mediante un patrón de colores darte a conocer sobre el audio del juego, algo bastante interesante si lo combinas junto al micrófono con cancelación de ruido que ostenta.

Legado de Corsair

Ahora, además de las maravillas que ostenta la tripulación de productos de Corsair Gaming te voy a contar un poco de historia sobre la marca.

Corsair lleva más de 20 años dedicándose a la ingeniería en computación manteniendo un nivel de vanguardia genial que le ha permitido el perdurar por los años para seguir trayendo productos cuya tecnología sea temida y respetada por grandes piratas. Desde el 2014 dieron el paso definitivo a lo que son los productos dedicados a eSports, apoyando a 9 reconocidos equipos deportivos, los que gracias a su auspicio (y excelentes productos) han podido mantenerse como equipos bien establecidos y de alto rendimiento como es el caso de Hafnet.

Quédate con nosotros y continúa aprendiendo de los productos de Corsair, del equipo y más. Hafnet E-Sports, somos gamers, somos atletas.
#GOHAF