Post thumbnail

Muchos se preguntaran porque HAFNET no esta en modo festivo tras obtener una victoria en una final de nuestra región.

SP digital by Hyperx

 

El motivo principal es porque no hubiésemos querido que la final de un torneo que ya se encuentra en la cuarta edición termine siendo de esta forma.

Como muchos ya saben, la final de la copa SP digital by Hyperx estaba pactada para el día Sábado 11:00 a las 18:00hs. en el complejo llamado Cyber Nación. La misma no fue realizada dicha fecha y en dicho lugar, ya que con anticipación hemos avisado a los organizadores del torneo que no estaríamos presentándonos si no se cumplían ciertos requisitos. A su vez, la etapa presencial fue anunciada una semana antes de que la misma fuera disputada, siendo para nosotros imposible hacer ciertos movimientos con tan poca anticipación y a sabiendas que a los días siguientes teníamos un viaje a Perú a disputar la Omen Strike One.

Ahora ustedes se preguntaran porque hemos tomado esa decisión; Como equipo se ha consensuado de que es tiempo que los organizadores de torneo con cada edición, mejoren aun más la calidad de competencia y no restar como en esta ocasión. Nuestros requerimientos fueron simples, no es rentable viajar a otra comuna para jugar una final en condiciones lamentables.

Los requerimientos mínimos que hemos solicitado son monitores 144hz montados para disputar la final, los cuales según me informan desde la organización estaban disponibles, pero desde el lugar a realizar la final, no se los dejaban montar.

A su vez, se ha requerido que se monte un servidor LAN en el complejo, para evitar lo que pasó recientemente en el evento Festigame. Donde al cortarse la conexión a internet, fue imposible jugar la partida debido a que no se contaba con un servidor LAN, es tiempo de finales LAN y dejar de jugar finales Presenciales en servidores donde dependemos de una conexión que no siempre es estable.

 

Muchos jugadores pensaran que nos hemos puesto en una posición elitista para tomar esta clase de decisiones, pero creemos que también muchos estarán de acuerdo con nuestra postura, basta del conformismo. Si nosotros no ponemos un stop al abuso de parte de las organizaciones de eventos, nadie lo hará y así, la escena seguirá siendo igual y jamas crecerá.

Nuestra postura hoy en día requiere que los torneos realizados de forma presencial cumplan ciertos requerimientos mínimos para que los mismos sean desarrollados sin ningún problema.

No obstante y agregando un plus a todo el asunto, la final fue jugada el 22/11/2017 y obtuvimos una victoria de 2-0 contra OverSport Gaming, la cual no fue transmitida, sólo fue puesto a disposición un reel de HLTV ya que es requerimiento de la página tenerlo para figurar en dicha página.

Muchos se enteraran de este resultado por la nota, debido a que nunca se comunicó el resultado de la misma por las redes sociales, ni de Codegame, ni de SpDigital.

Desde nuestro lado estamos dispuestos a hablar con quien desee de los puntos requeridos más arriba o de las condiciones donde jugamos hoy en dia.

Los invitamos a debatir sobre lo mismo.

Espero que los que compartan esta opinión se sumen a la iniciativa, ya que no es la primer presencial que hemos rechazado en este tiempo debido a lo mencionado anteriormente.

 

Atte.

Nahuel ‘nahu’ Cobas

CS:GO MANAGER – HAFNET E-SPORTS